VISITA DE ESTADO

Duelo de tiaras en Buckingham: la puesta de largo de Camila y Catalina

La Reina Camila y la Princesa de Gales juntas
La Reina Camila y la Princesa de Gales juntas
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Primera gran cita de Estado para el Rey Carlos III. Casi tres meses después de la muerte de su madre, la Reina Isabel, el monarca está a punto de ejercer de anfitrión en una visita de Estado que, según han confirmado fuentes oficiales, ya estaba programada desde hace tiempo, antes incluso de la muerte de la anterior soberana. Este martes, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y su esposa, la Dra. Tshepo Motsepe, tienen previsto visitar el Reino Unido, donde permanecerán hasta el jueves.

El Rey Carlos III y la Reina Consorte / Gtres

El Rey Carlos III y Camila, la Reina Consorte en un acto oficial.

Aunque todavía no han trascendido muchos detalles de este viaje, sí se sabe que el martes habrá una cena de Estado en su honor en el Palacio de Buckingham. Será la primera vez que Carlos III ofrezca una cena de estas características ya como jefe de Estado y se espera que esté acompañado por la Reina Camila y por los príncipes de Gales, además de otros miembros de la Familia Real.

Una cena en la que la etiqueta está muy definida y en la que cabe esperar que las damas luzcan sus mejores galas, tiara incluida. Esto plantea la duda sobre qué piezas llevarán tanto la nueva Reina Consorte como la nueva princesa de Gales, aunque lo cierto es que no se esperan muchos despliegues, dado que la muerte de la Reina Isabel está aún muy reciente.

Gales

Catalina, la Princesa de Gales con una tiara. 

Debido a esto, es probable que, en el caso de la esposa del príncipe Guillermo veamos a Catalina con una de sus joyas preferidas, la diadema Lover’s Knot que suele lucir en la mayoría de ocasiones, y que ha sido, además, una de las tiaras que más ha llevado la princesa Diana. Más allá de esto, se espera que la nuera del Rey Carlos luzca además algunas joyas de la Reina Isabel, como ha hecho en los últimos actos a los que ha asistido, como homenaje a la anterior soberana.

La Reina Camila con una tiara en un acto oficial. 

En el caso de la nueva Reina Consorte, no se espera que, por el momento, estrene ninguna de las piezas destacadas del joyero de la Reina Isabel, sino que lo más lógico es que Camila apueste por la sobriedad y se decante por las dos diademas que han marcado su etapa como duquesa de Cornualles. Piezas emblemáticas que, por otra parte, pertenecieron a la Reina Madre y que están cargadas de simbolismo. En cualquier caso, sí que cabría la opción de que Camila llevara algún pequeño detalle en recuerdo de la monarca. La esposa del Rey Carlos también tiene en su joyero una tiara más discreta, la que llevó en su boda con Andrew Parker-Bowles, aunque es poco probable que recurra a esta pieza.

Gales

Catalina, Princesa de Gales, con una tiara en una cena de gala. 

Esta cena de Estado será la primera que acoja el Palacio de Buckingham en casi tres años. La última fue la del Cuerpo Diplomático en 2019, a la que no faltó la entonces duquesa de Cambridge, con la diadema Lover’s Knot. Desde entonces, debido a las restricciones de la pandemia, no se han celebrado eventos de esta envergadura, que ahora por fin vuelven a la normalidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias